Saltar al contenido principal

Se amplía el plazo para presentar ofertas técnicas y económicas en los procesos públicos de selección de los proyectos El Aromo Y Villonaco II Y III

BOLETÍN DE PRENSA

Quito D.M., 10 de julio de 2020

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), René Ortiz, resolvió ampliar el plazo para la entrega de ofertas técnicas y económicas, dentro de los procesos públicos de selección para la concesión de los proyectos fotovoltaico El Aromo (de 200 megavatios), ubicado en la provincia de Manabí, y el proyecto eólico Villonaco II y III (de 110 megavatios), que se desarrollarán en la provincia de Loja.

La Secretaría de Estado informó que los nuevos plazos para que las empresas interesadas presenten los sobres uno (oferta técnica)  y sobre dos (oferta económica) será hasta el 9 de septiembre de 2020 y los resultados de adjudicación se conocerán hasta finales de octubre.

La decisión se tomó, ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID – 19, que afecta el normal desarrollo de las actividades a escala mundial.

El pasado 28 de agosto de 2019, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables inició el proceso público de selección para la concesión de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III por un plazo de 20 y 25 años, respectivamente, con una inversión privada de 400 millones de dólares, aproximadamente.

El Gobierno Nacional continuará promoviendo las nuevas inversiones en el sector energético, para generar recursos en beneficio del país.