Saltar al contenido principal

Paralización del SOTE produjo pérdidas de USD 1,7 millones de dólares

COMUNICADO OFICIAL No. 002

Quito D.M., 8 de octubre de 2019

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones por dos horas y 20 minutos, lo cual generó una pérdida al país de USD 1,7 millones. La paralización se produjo debido a que personas ajenas a la operación de este Sistema ingresaron la noche del lunes 7 de octubre a las instalaciones de la cabecera del SOTE, ubicada en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

EP Petroecuador presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Sucumbíos por el delito de sabotaje en contra de las personas que fueron detenidas, además de los intentos de paralizar una actividad estratégica.

Durante el tiempo de suspensión no se bombearon 36.239 barriles de crudo, afectando directamente a la economía del país. Además, se presentaron daños en ventanales, mallas de cerramiento y puertas de ingreso a la instalación.

Todas las instalaciones de EP PETROECUADOR son resguardadas por personal de las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad en todas las operaciones empresariales. La Empresa Pública realizará todas las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de incidentes y precautelar la integridad de las instalaciones y las operaciones.