Saltar al contenido principal

Misión, visión y valores

Misión

Ejercer la rectoría, formulación, gestión, control y evacuación de la política pública minera en el territorio ecuatoriano, para impulsar y garantizar el desarrollo de la actividad minera, mediante al aprovechamiento responsable y soberano de los recursos minerales.

Visión

Consolidar la soberanía del Estado sobre el aprovechamiento responsable de los recursos mineros, con el uso eficiente de la ciencia y la tecnología y la efectiva participación social, contribución al cambio de la matriz productiva, en apoyo a la producción nacional de bienes y servicios agregados de valor provenientes de los recursos mineros.

Valores

Aptitud e idoneidad.-  Para el ejercicio de un cargo o puesto dentro de la institución, se deberá cumplir con los requisitos legales

Calidez.- Forma de expresión y comportamiento, amabilidad, cordialidad, solidaridad, y cortesía en la atención y el servicio hacia los demás, respetando sus diferencias y aceptando su diversidad.

Colaboración.- Actitud de cooperación que permite juntar esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes.

Efectividad.- Lograr los resultados con calidad a partir del cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos y metas propuesto en su ámbito laboral.

Honestidad.- Proceder con rectitud, disciplina, honradez y mística en el cumplimiento de sus obligaciones, y en la elaboración de productos, así como en la presentación de servicios de responsabilidad del Ministerio.

Integridad.- Proceder y actuar con coherencia entre lo que se piensa, se siente, se dicey se hace, cultivando la honestidad y el respeto a la verdad.

Lealtad.- confianza y defensa de los valores, principios y objetivos de la entidad, garantizando los derechos individuales y colectivos.

Liderazgo.- Constituirse en el promotor de valores y principios en la sociedad, partiendo de su ejemplo personal a aplicar cabalmente en el desempeño de su carga este Código de Ética.

Predisposición al servicio.- actitud positiva hacia el trabajo, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad, y de los ciudadanos usuarios de los servicios ministeriales.

Responsabilidad.- cumplimiento de las tareas encomendadas de manera oportuna en el tiempo establecido con el empeño y afán mediante la toma de decisiones de manera consciente, garantizando el bien común, sujetas a los procesos institucionales.

Solidaridad.- acto de interesarse y responder a las necesidades de los demás.

Trabajo en Equipo.- Tener en todo momento, predisposición para contribuir de manera activa en sus relaciones con su equipo de trabajo, e incluso con el personal de otras entidades públicas, para el cumplimiento de los objetivos institucionales.