Más de 200 mil usuarios se benefician con la mejora en la infraestructura eléctrica en el centro- norte de Quito

Boletín de Prensa Nro. 28
Quito D.M., 29 de julio de 2025
El Gobierno Nacional, a través de la coordinación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la gestión de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), ejecuta obras de mejora en la infraestructura de transmisión en beneficio de más de 200 mil usuarios, con el objetivo de garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico para la ciudadanía.
Estas acciones benefician directamente a las subestaciones Vicentina, Pérez Guerrero y Diez Vieja, ya que permiten una mayor confiabilidad del sistema y aseguran la continuidad del servicio eléctrico en todos los barrios asociados a estas infraestructuras, como Itchimbía, La Vicentina, La Floresta, Mariscal Sucre, El Ejido, América y Guápulo.
Como parte de estos trabajos, se realizó el cambio de topología en configuración entrada-salida en la subestación Diez Vieja. Para ello, se renovó por completo la infraestructura existente: se reemplazaron postes metálicos y se instalaron nuevos componentes eléctricos de alta eficiencia, como conductores de mayor capacidad de transporte de corriente, aisladores poliméricos y nuevos herrajes que fortalecen el sistema.
Adicionalmente, se ejecutó el cambio de un kilómetro de red eléctrica para mejorar la capacidad y eficiencia de distribución del servicio eléctrico.
En la EEQ trabajamos permanentemente para fortalecer el sistema eléctrico. El nuevo Ecuador no se detiene, con energía segura, confiable y continua.