Saltar al contenido principal

Más de 1’652.000 usuarios residenciales se benefician de la Tarifa Dignidad

Quito, 23 de septiembre de 2019

El Gobierno Nacional  ha entregado un monto aproximado de USD 28’000.000 (enero – agosto 2019), en la aplicación de la Tarifa Dignidad  para favorecer a la población más vulnerable del Ecuador, estableciendo un costo por consumo de servicio eléctrico de USD 0.04 por kilovatios/hora – mes.

En lo que va de 2019, más de 1’652.000 clientes de servicio eléctrico a nivel nacional, equivalente al 36% del global de familias, se benefician de la denominada ‘Tarifa Dignidad’, un subsidio focalizado para los clientes del sector residencial, cuyos consumos mensuales de energía son inferiores a 110 kilovatios/hora – mes en la zona de la Sierra y 130 kilovatio/hora – mes en las Regiones: Costa, Oriente e Insular.

Las provincias que registran mayor número de beneficiarios por este subsidio son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay con 788.615 abonados; mientras que más del 50% del total de los usuarios residenciales de las provincias de: Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Loja, Cotopaxi y Morona Santiago, reciben el incentivo.

Al respecto, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez señaló que “la aplicación de esta incentivo para los clientes residenciales contribuye con la economía de las familias de escasos recursos y permite a los clientes ahorrar en el servicio de energía eléctrica”.

El Gobierno Nacional trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan a través de la aplicación de tarifas focalizadas que garanticen el acceso a un servicio eléctrico de calidad.