Saltar al contenido principal

LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO INVIERTE MÁS DE USD 150 000 EN OBRAS ELÉCTRICAS EN CALDERÓN

Boletín de Prensa 

Quito, D.M., 16 de octubre de 2021

La mañana del sábado 16 de octubre, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), entregó las obras de electrificación y alumbrado público ejecutadas en cuatro zonas de la parroquia de Calderón, beneficiando a 330 habitantes de este sector. El evento de entrega, contó con la participación del subsecretario de Distribución, Patricio Villavicencio; del Gerente General de la EEQ, Paulo Peña; de la Gerente de Distribución EEQ, Ana María Soria; de representantes del sector eléctrico del país y de moradores de Calderón que se beneficiaron de las obras.

Los proyectos ejecutados son parte del Plan de Expansión 2018 – 2023 de la Empresa Eléctrica Quito y contaron con una inversión de más de USD 150 000; con la entrega de éstos, garantizamos la demanda de energía eléctrica presente y futura de la población. Los trabajos comprendieron de la construcción e implementación de redes de medio y bajo voltaje en los barrios San Vicente de Calderón, Santa Teresita de Calderón primera etapa, que colinda con la vía a Ciudad Bicentenario, también se realizó la electrificación en el Pasaje San Carlos y en el Pasaje Mideros, que se ubican en la calle Carlos Mantilla.

 

En la intervención se instalaron un total de 1,76 km de red de medio voltaje; 2,65 km de red de bajo voltaje; 126 postes, 11 transformadores y 109 luminarias. Estas obras contribuyen a optimizar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico para los habitantes de estas cuatro zonas de Calderón, beneficiando a 90 familias que habitan en estos sectores.

Durante este acto, el subsecretario de Distribución, Patricio Villavicencio, delegado del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro para la ejecución de estos proyectos en beneficio de la comunidad. El Ministerio, “mediante sus instituciones adscritas, como la Empresa Eléctrica Quito, trabaja para hacer realidad este tipo de obras para el progreso de sus habitantes”, dijo.

 

 

Por su parte, Paulo Peña, resaltó la importancia que estas obras representan para la ciudadanía y en especial para los moradores de estos sectores populares de la ciudad, “estas obras son posibles, gracias al trabajo de los dirigentes de estos sectores y al compromiso de la Empresa Eléctrica Quito para llegar con energía a todas las zonas de su área de cobertura”, concluyó.

Wilmer Ayala, vicepresidente del barrio Santa Teresita I, agradeció por las obras ejecutadas en la zona. Por su parte, Clara Acuña, beneficiaria, relató el proceso que realizaron para contar hoy con energía eléctrica y alumbrado público, su solicitud fue atendida de manera positiva, por lo cual agradeció la gestión de la EEQ y sus autoridades.

La parroquia de Calderón, ubicada al norte de la capital, es una de las más grandes del Distrito Metropolitano de Quito, cuenta con una población cercana a los 300.000 habitantes y se ha convertido en uno de los polos de crecimiento urbanístico de la ciudad. La Empresa Eléctrica Quito contribuye con su trabajo para fomentar el desarrollo de la comunidad.