Saltar al contenido principal

Juan Carlos Bermeo es el nuevo Gerente General de Petroamazonas EP

Boletín de Prensa

Quito, D.M., 01 de febrero de 2020

 

Este viernes 31 de enero de 2020, el Directorio de Petroamazonas EP designó a Juan Carlos Bermeo como el nuevo Gerente General de la empresa pública, en reemplazo de Lenin Pozo, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2019.

Juan Carlos Bermeo es Ingeniero Civil, por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con dos postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales y Desarrollo Sustentable. Además, tiene maestría en Sistemas Integrados de Gestión y un curso de Diplomado en Energía y Ambiente.

El nuevo Gerente tiene 39 años de experiencia profesional en el sector público y privado en asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental y perforación, entre otros aspectos relacionados a las industrias hidrocarburífera e hidráulica.

Ha desempeñado importantes cargos como: Viceministro de Hidrocarburos (hasta le fecha), Gerente Regional del Banco del Estado, Coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto OCP, Director Nacional de Hidrocarburos, Gerente de Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador), Consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Asesor Nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (WASHED) para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias; Gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

También ha realizado publicaciones técnicas relacionadas a su área de experticia. Se ha desempeñado como docente y conferencista a nivel nacional e internacional, entre otros temas.

El nuevo Gerente continuará trabajando de la mano de la eficiencia, servicio y transparencia, alineado a los ejes del Gobierno Nacional, para garantizar que se cumplan los objetivos de esta gestión, que permitan desarrollar los recursos hidrocarburíferos del país, de manera responsable y sostenible.