Gobierno refuerza infraestructura eléctrica en la vía Papallacta – Baeza para garantizar servicio a más de 6.500 usuarios

Boletín de Prensa Nro. 047

27 de agosto de 2025

Más de 6.500 usuarios recuperaron el servicio eléctrico en los sectores de Cuyuja, La Victoria, Baeza, San Francisco de Borja, Cosanga, San Isidro, Sardinas, Linares, El Chaco, Santa Rosa de Quijos, Gonzalo Díaz de Pineda y San Carlos, gracias a los trabajos emergentes ejecutados por el Gobierno de El Nuevo Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

La intervención contempló la construcción, remodelación y repotenciación de aproximadamente 2.000 metros de red en la zona Alejandría – Cuyuja, afectada por los deslizamientos registrados en la vía Papallacta – Baeza.

Más de 90 técnicos especializados participaron en la instalación de 16 postes de medio voltaje, nuevas estructuras y sistemas de aislamiento, además del tendido de 7.000 metros de conductor de aluminio, en condiciones climáticas adversas y terrenos de difícil acceso.

“El compromiso del Gobierno y de la Empresa Eléctrica Quito es garantizar la continuidad del servicio eléctrico a pesar de las condiciones climáticas y geográficas adversas”, destacó Joaquín Chasipanta, jefe encargado del Departamento de Operación y Mantenimiento Rural de la EEQ.

Con esta acción, el Gobierno de El Nuevo Ecuador fortalece la infraestructura eléctrica, garantiza la continuidad del servicio y promueve el desarrollo y bienestar de las comunidades afectadas por emergencias naturales.