Saltar al contenido principal

EP Petroecuador invirtió cerca de USD 2 millones en 3.2 kilómetros de asfaltado en dos barrios de La Libertad, Santa Elena

La Libertad, 7 de febrero de 2020

Las obras son parte de los programas de compensación social que lleva a cabo la estatal petrolera en los barrios aledaños a Refinería La Libertad.

Este 7 de febrero, EP Petroecuador entregó 3.2 kilómetros de asfaltado y adoquinado, así como obras complementarias, tales como: aceras, bordillos y cunetas a los barrios Puerto Nuevo y Francisco Rodríguez, Etapa II, aledaños a la Refinería de La Libertad, en la provincia de Santa Elena. La obra beneficia a 15.000 habitantes y fue financiada a través del convenio de compensación social de la empresa en la provincia, por un monto aproximado de USD 1´939.980.

En este evento participaron, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto; el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores; la Gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao; autoridades locales, comunidad y medios de comunicación.

El Ministro de Energía dijo que gracias al desarrollo responsable de los recursos naturales, el Gobierno Nacional implementa acciones encaminadas a atender las necesidades de las comunidades de las zonas de influencia en cada uno de los proyectos. “Estamos cumpliendo con Santa Elena a través de acciones coordinadas con los GADS, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó el Secretario de Estado.

Por su parte el Gerente de Petroecuador, señaló que la construcción de esta obra reactivará económicamente esta zona y facilitará la fluidez vehicular y peatonal. “Los trabajos se realizaron en 17 meses, de acuerdo al cronograma establecido, finalizando la regeneración urbana en toda el área de influencia de la Refinería La Libertad”, indicó el titular de la estatal petrolera.

El Gobierno Nacional a través de EP Petroecuador continuará desarrollando obras que beneficien a las poblaciones de las zonas de influencia de los proyectos del sector hidrocarburífero.