Saltar al contenido principal

Enrique Gallegos – Anda, Viceministro de Minas expuso los lineamientos que marcarán su gestión

Quito D.M., 07 de febrero de 2020

Este 07 de febrero de 2020, en el auditorio del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Viceministro de Minas, Enrique Gallegos-Anda, expuso los lineamientos bajo los cuales se ejecutará su gestión al frente del viceministerio.

El acto contó con la participación de autoridades del Ejecutivo, representantes de las cámaras, asociaciones, federaciones, empresas y sectores vinculados a la industria minera ecuatoriana.

Durante su intervención, el Viceministro Gallegos-Anda destacó tres ejes que caracterizarán su accionar: el primero está vinculado a la colaboración interinstitucional que impulsará la articulación y alineación del Estado con las empresas, comunidades y el sector académico con el fin de consolidar una minería con responsabilidad.

El segundo punto contempla el marco jurídico- legal, en el cual destacó el proceso de consulta previa, emisión de regulaciones, reforma de la Ley y reglamentos y consolidación de un sistema de control y verificación de los procesos mineros en el país. Recalcó además que con la cooperación de organismos internacionales, se trabaja en la “Evaluación y Diseño del Sistema de Otorgamiento de Concesiones Mineras- Catastro Minero de Ecuador” para contar con una herramienta eficiente y transparente que impulse la inversión en la industria.

Como último aspecto, remarcó el eje social que involucra a la comunidad, empresa y Estado para impulsar el desarrollo social y productivo de las zonas aledañas a los proyectos mineros y así consolidar el pacto social energético que promueve el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.