Empresas distribuidoras de electricidad han atendido más de 77.000 trámites ciudadanos durante el Estado de Excepción
Boletín de prensa
Quito D.M., 12 de abril de 2020
3.106 trabajadores de las 10 entidades distribuidoras canalizan los requerimientos de los usuarios, que llegan a través de: llamadas telefónicas, redes sociales y aplicaciones web.
Del 16 de marzo al 9 de abril de 2020, las 10 empresas distribuidoras del servicio eléctrico: Empresa Eléctrica Regional Centrosur, Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ELECGALAPAGOS), Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO), Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE), Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte (EEASA), Empresa Eléctrica de Riobamba (EERSA), Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO) y la Empresa Eléctrica Azogues (EEA), adscritas al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, que tienen 5’245.621 de clientes en el país, han atendido 77.148 solicitudes ciudadanas entre ellas: reportes de daños, reclamos y temas de facturación, gracias a la labor de 3.106 trabajadores, que están pendientes de tramitar los requerimientos. Estas acciones están enmarcadas en el Decreto Ejecutivo 1017, del 16 de marzo de 2020, que dispone a los sectores estratégicos garantizar los servicios y operaciones, durante el Estado de Excepción.
Así mismo, estas entidades han habilitado más de 50 servicios ciudadanos a través de: redes sociales, aplicaciones móviles, portales web, call center, correos electrónicos, entre otros.
El Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Luis Vintimilla, informó que “el Ministerio de Energía, ha dado disposiciones claras para todas las empresas eléctricas y distribuidoras a escala nacional, en cuanto a suspender los cortes de servicio eléctrico por planillas impagas durante la emergencia, esto con el objetivo de apoyar a la economía de las familias ecuatorianas”.
Entre otros aspectos, las empresas eléctricas continúan implementando acciones de contingencia para asegurar y velar por la salud de los operadores y técnicos. Entre las medidas están: la fumigación de vehículos, desinfección de personal con alcohol, desinfección de los vehículos canastillas, normas de bioseguridad y controles médicos.
El Gobierno nacional continuará garantizando la continuidad del servicio eléctrico en todo el país.