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Empresa Eléctrica Quito garantiza la provisión de energía a más de un millón de usuarios en su área de cobertura

Quito, 22 de marzo de 2020

Más de 700 técnicos de las áreas operativas de Generación, Subtransmisión, Distribución y Comercialización trabajan durante esta emergencia para garantizar la continuidad del servicio eléctrico a más de un millón 170 mil clientes y sus familias.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) trabaja para garantizar la provisión de energía eléctrica, continua y de calidad a la provincia de Pichincha, parte de Napo; y algunos sectores de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un área de cobertura de 15.000 Km2.

Entre el 16 y el 21 de marzo de 2020 se atendieron 298 incidencias relacionadas con el fluido eléctrico, también se realizaron trabajos emergentes con cuadrillas de energizados que intervienen las líneas activas, sin interrupción del servicio.

Para los trabajos mencionados, los técnicos cumplen con los protocolos de seguridad, como uso de equipo de protección personal, desinfección de las unidades operativas e instalaciones laborales. Además, el personal de la Empresa Eléctrica Quito atiende las novedades del sistema eléctrico en diferentes turnos.

Por otro lado, la EEQ no realizará cortes de energía por falta de pago, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en atención a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

 Canales electrónicos para realizar el pago del servicio de energía eléctrica

 Los clientes pueden cancelar el valor de su factura en el sistema financiero nacional, mediante los canales electrónicos de la siguiente manera:

1) Buscar opción de pago de acuerdo a las alternativas que despliega su banco, por ejemplo:

– Banco del Pacífico, es CISNERGIA

– Banco de Guayaquil es Eléctrica Quito

– Banco Pichincha, seleccione servicio eléctrico

– Produbanco: Eléctrica Quito

– Banco Internacional: Pago de servicios /EEQ Eléctrica Quito

– Banco Bolivariano debe registrar la cuenta contrato, luego seleccionar la   opción Mis pagos / Servicios públicos / Luz y elegir Empresa Eléctrica Quito.

 Facturas de servicio eléctrico

Los clientes pueden acceder a su factura mediante el portal web de la EEQ –www.eeq.com.ec – y en la página del Servicio de Rentas Internas con su número de cédula. Si sus datos se encuentran actualizados, la factura electrónica le llegará directamente a su correo electrónico.

 Reporte de novedades o requerimientos

Para reportes de novedades en el sistema o requerimientos, la EEQ tiene a disposición de los usuarios los siguientes canales: portal web www.eeq.com.ec, Whatsapp al número 0986833386 o a través de la App EEQ-Móvil (la puede decargar play store, google play o App store) para acceder a los servicios desde su celular. Además, puede llamar al Call Center al número 136, desde su teléfono convencional.