El Gobierno del Nuevo Ecuador beneficia a más de 200 habitantes de Lupaxí Central, provincia de Chimborazo

Boletín de Prensa Nro. 044
Colta, 25 de agosto de 2025
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ejecutó un proyecto eléctrico en la comunidad de Lupaxí Central, cantón Colta (Chimborazo), con una inversión de 56.000 dólares, el cual forma parte del plan de modernización y fortalecimiento de las redes de distribución.
La obra incluyó la instalación de 40 postes, 37 luminarias, dos transformadores y 49 medidores, además, de la construcción de 2,06 kilómetros de red eléctrica, con el propósito de ampliar la cobertura del servicio y satisfacer las necesidades de la población.
El gerente de la EERSA, Tony Coronel, destacó que este tipo de proyectos demuestran el compromiso de la institución con todos los cantones de Chimborazo. Señaló que la planificación de la empresa contempla extender el servicio eléctrico como herramienta de desarrollo y que cada obra constituye un avance en esa dirección.
Con la electrificación de este sector, los moradores ahora cuentan con alumbrado público en sus vías, lo que facilita el tránsito seguro, impulsa la producción local y apoya el estudio de niños y adolescentes en sus hogares.
José Chucho, habitante de la zona, señaló: “Antes vivíamos con dificultad, ahora la luz nos ayuda a todos. Tenemos más tranquilidad y podemos movernos sin miedo en la noche”. A su vez, Serafina Miranda manifestó: “Antes vivíamos en medio de la oscuridad, era peligroso. Ahora todo ha cambiado, nos sentimos más seguros”.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador construye infraestructuras que potencian el servicio de energía eléctrica en las comunidades rurales del país, con el objetivo de beneficiar a los ecuatorianos e impulsar un desarrollo integral en todas las zonas del territorio nacional.