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Coordinación General Administrativa y Financiera

Misión: Coordinar la administración y gestión oportuna del talento humano, los recursos financieros y servicios administrativos de la institución, observando las normativas legales vigentes aplicables y los mecanismos de control definidos por las instituciones competentes y la máxima autoridad de la organización, a fin de apoyar de manera eficiente a su desempeño y accionar.

COORDINADOR: Ing. Lilián Bolaños (Subrogante)

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Coordinar y controlar las actividades de las unidades administrativas bajo su dependencia de conformidad con las políticas emanadas por la máxima autoridad y con lo dispuesto en las leyes, normas y reglamentos pertinentes.
  2. Autorizar los gastos establecidos en el presupuesto y ordenar pagos con la autorización previa expresa de la autoridad competente.
  3. Participar en el proceso de Planificación Estratégica institucional en base las directrices establecidas.
  4. Coordinar con la unidad de Planificación y Gestión Estratégica, la supervisión y monitoreo a la ejecución del presupuesto institucional de conformidad con los planes, programas y proyectos establecidos.
  5. Disponer los mecanismos, instrumentos y procedimientos específicos de control interno y previo en los procesos administrativos y financieros de la entidad;
  6. Monitorear la ejecución presupuestaria institucional y gestionar los ajustes presupuestarios pertinentes de ser el caso.
  7. Procurar la razonabilidad, oportunidad y consistencia de la información generada en los procesos contables, presupuestarios y de tesorería de la institución.
  8. Coordinar y evaluar los procedimientos de contratación pública
  9. Procurar la disponibilidad de los bienes institucionales, mediante la adquisición y el mantenimiento de los mismos.
  10. Formular y poner en conocimiento de la máxima autoridad, para su autorización, las resoluciones para ejecutar los procesos de venta, remate, donación o destrucción de bienes institucionales.
  11. Coordinar la ejecución de la planificación del talento humano en las diferentes unidades administrativas de la institución.
  12. Proponer y supervisar el cumplimiento de políticas y normas para la gestión del talento humano, gestión financiera y administrativa de la entidad, dentro del marco legal vigente.
  13. Monitorear y Controlar el sistema integrado de talento humano y sus subsistemas.
  14. Supervisar la administración y custodia del sistema integral de gestión documental y archivo de información oficial, histórica y de biblioteca de la institución, así como el proceso de certificación de documentos que reposan en los archivos de la institución, con excepción de aquellos que hayan sido declarados como reservados, en cumplimiento a las políticas y normativa legal vigente.
  15. Observar y ejercer las atribuciones y obligaciones específicas determinadas en los artículos 76 y 77, numerales 1, 2, 3 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.
  16. Ejercer las atribuciones que le sean delegadas por la autoridad institucional mediante el acto administrativo correspondiente, en el ámbito de su competencia.