CENTROSUR CUMPLIÓ CON VISITA DE OBRAS EN LA SUBESTACIÓN 17 – LOS CEREZOS
Boletín de Prensa
Cuenca, 17 de julio de 2020
Este 17 de julio de 2020, el Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, Francisco Carrasco junto al Gobernador del Azuay, Xavier Martínez y al personal técnico de la Institución, realizó un recorrido en la obra de construcción de la Subestación N° 17 – Los Cerezos que se ubica en la calle del mismo nombre, en el sector Virgen del Milagro de la parroquia San Sebastián, de la ciudad de Cuenca. La inversión de esta infraestructura es de USD 4’084.214,34 y será financiada con recursos propios del programa de Costos de Expansión 2019-2020.
La nueva Subestación N° 17 será de tipo convencional, con una capacidad nominal de 24/32 MVA y dispondrá, en una primera etapa, de seis alimentadores a 22 kV, para mejorar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en el sector; además estará provista con equipos de última tecnología, como son las celdas de media tensión tipo GIS, y contará con las acometidas tanto en 69 kV como en 22 kV soterradas para minimizar el impacto visual.
La construcción de la Subestación N° 17 – Los Cerezos está a cargo de la empresa SISELEC y se tiene previsto que culmine en un plazo de 340 días calendario; cuenta además con todos los estudios técnicos y de gestión ambiental, aprobados por los diferentes organismos de control.
Esta infraestructura permitirá atender a la creciente demanda de electricidad en la zona noroccidental de la ciudad de Cuenca, a más de tomar carga de la Subestación N° 05 – El Arenal, a fin de permitir la transferencia de carga entre subestaciones.
La inversión en obras para la distribución de energía eléctrica da cumplimiento a las políticas públicas dictadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) en busca del bienestar de la colectividad, la expansión de la cobertura del servicio eléctrico, la mejora en la calidad de servicio y el impulso al desarrollo local y nacional.
Esta subestación forma parte de las obras que el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la Empresa CENTROSUR; con el propósito de garantizar la confiabilidad en el servicio eléctrico.