Saltar al contenido principal

CENTRAL “TERMOELÉCTRICA GUANGOPOLO II”

La Central Termoeléctrica Guangopolo II de 50 MW de potencia, se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, cantón Quito, Parroquia Conocoto.

La Central Guangopolo II fue declarada en operación desde el mes de noviembre de 2014, ha aportado al S.N.I. una energía neta de 582,55 GWh desde su entrada en operación hasta el mes de julio de 2022.

La puesta en marcha de la central ha permitido incrementar la oferta de generación termoeléctrica del país, mejorando con esto la calidad de servicio en la zona, así como los índices de confiabilidad y seguridad en el abastecimiento de la demanda.

Guangopolo II está conformada por unidades de generación con 6 Motores MAN 18V32/40 de combustión interna con una potencia de 8.73 MW cada uno, las cuales permitirán aportar una energía media de 390 GWh/año. La Central se interconecta al sistema de distribución de la Empresa Eléctrica Quito.

Durante la fase de construcción generó 429 empleos directos.

Beneficia directamente a cerca de 2.2 millones de habitantes  con la ejecución de programas de desarrollo integral y sostenible como proyectos de saneamiento, entrega de víveres a grupos de atención prioritaria, entrega de señalética para calles y avenidas, charlas informativas en cambio climático para alumnos de centros educativos de Guangopolo. Cabe señalar que los programas han sido ejecutados por CELEC E.P. – Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA.