Saltar al contenido principal

Armando Altamirano es el nuevo Viceministro de Electricidad

Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, junto al nuevo Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Armando Altamirano.

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 15 de mayo de 2019

Este 15 de mayo, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, posesionó oficialmente a Armando Altamirano Chávez como el nuevo Viceministro de Electricidad, en reemplazo de Hernando Merchán. Altamirano es Ingeniero en Electricidad por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Tiene un Masterado en Ingeniería Eléctrica, un Diplomado en Administración de Empresas y es Experto Universitario en Dirección de Instituciones de Educación Superior.

En el ámbito profesional ha estado vinculado al sector público, especialmente en el área académica. Fue Vicerrector Académico de la ESPOL, Secretario Ejecutivo del Programa de Investigación VLIR-ESPOL, Coordinador Académico del Centro de Registros, Estadísticas y Calificaciones de la ESPOL, Sub-Decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación.

En su experiencia, se destacan también cargos como Supervisor de Mantenimiento de TRANSELECTRIC S.A, miembro de los Directorios de EMELGUR y EMELRIOS, entre otros.

Adicionalmente, ha publicado varias obras relacionadas a los ámbitos eléctrico y académico. También ha sido reconocido por varias entidades nacionales gracias a su labor como docente universitario.

El Titular de Energía reiteró la importancia de cumplir con los retos previstos en el sector energético, como el análisis de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la culminación de obras en Toachi – Pilatón, la inversión para los proyectos fotovoltaico en El Aromo y Villonaco II, entre otros temas. “Buscamos la transparencia, eficiencia y solvencia técnica de la mano de un trabajo coordinado y ágil para sacar adelante la gestión ministerial, acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional”, señaló.

El nuevo Viceministro trabajará de la mano de la eficiencia, servicio y transparencia, alineado a los ejes del Gobierno Nacional para garantizar que se cumplan los objetivos en cuando a generación, transmisión, distribución adecuada de energía eléctrica, además de la consecución de proyectos en beneficio de los ecuatorianos.  “Ratifico mi compromiso con el sector, la gestión presidencial y con el país. Tenga por seguro que seré un colaborador más que aportará con su experiencia para cumplir con las metas previstas”, señaló la autoridad viceministerial.