Saltar al contenido principal

Hernando Merchán asume como Viceministro de Electricidad

Quito, 28 de marzo de 2019

Este jueves 28 de marzo, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, posesionó a Hernando Merchán como nuevo viceministro de Electricidad, en reemplazo de Mauro Intriago, para continuar impulsando la planificación, articulación y evaluación técnica integral de la política del sector eléctrico del país.

Merchán es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional, con 36 años de experiencia en docencia nacional e internacional, investigación científica y administración universitaria, así como en administración de empresas del sector eléctrico del país. Además, cuenta con dos maestrías en Ciencias Aplicadas y Dirección de Empresas.

Desde 2003 ha desempeñado importantes funciones en la administración pública del sector eléctrico. Entre ellas, como vocal principal del directorio de HIDROPAUTE, vicepresidente del directorio de Elecaustro, Director de Formación del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable (INER), delegado permanente del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables a la Presidencia del Directorio de la ARCONEL y asesor del despacho ministerial.

Durante su trayectoria profesional, ha impulsado investigaciones académicas y ha realizado publicaciones de artículos técnicos y científicos en revistas nacionales e internacionales.

Además, varias entidades públicas y privadas han entregado reconocimientos al trabajo y aporte profesional en las distintas áreas, donde ha cumplido funciones.

En su gestión el nuevo viceministro trabajará para el cumplimiento de la política pública que garantiza objetivos estratégicos nacionales en materia de generación y transmisión, títulos habilitantes, distribución y comercialización, eficiencia energética y energía atómica, incluidos en el Plan Maestro de Electricidad y el Plan de Expansión de Generación Eléctrica que contempla 34 proyectos hasta 2027. /DCS Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables