Saltar al contenido principal

Primera importación de Gas Natural Licuado arribará este 11 de enero de 2022

Dos millones de pies cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) arribarán al país el próximo 11 de enero de 2022. La carga corresponde a la primera importación en la historia del Ecuador de este tipo de combustible, que será realizada por la empresa privada SYCAR LLC, debidamente calificada y autorizada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El GNL se almacenará y transportará en tanques diseñados para este efecto. Según explicó la empresa importadora, la distribución al cliente final se realizará directamente desde el Isotanque, por tanto, no se utilizará la infraestructura de EP Petroecuador.

La Viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena, entre otras autoridades del sector hidrocarburífero, participarán en el acto de recepción de la carga en el Puerto de Aguas Profundas en Posorja, provincia del Guayas.

El Gobierno Nacional impulsa la inversión privada para fortalecer la economía ecuatoriana y mejorar la calidad de los derivados que se comercializan en el país, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nro. 95.