Saltar al contenido principal

Ministro de Energía y Minas afianza relaciones con embajadores de países mineros

BOLETÍN DE PRENSA

Quito D.M., 31 de enero 2023

El pasado 27 de enero, el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, acompañado por el viceministro de Minas, Álvaro Ordóñez, sostuvieron una reunión de trabajo con los embajadores del grupo de países mineros con inversiones en el Ecuador, durante la cual se analizaron temas relacionados al fortalecimiento del sector minero.

Durante la reunión, el ministro Fernando Santos destacó las declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre el combate a la minería ilegal, que prioriza el accionar del Gobierno Nacional contra este delito, y el respaldo irrestricto a la minería legal responsable, con respeto a la normativa y contratos de todas las compañías que realizan sus operaciones en el país.

A la cita asistieron los embajadores de Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Perú y Chile; quienes ofrecieron asistencia en temas técnicos y de relacionamiento comunitario en las zonas de influencia de minas y proyectos.

El secretario de Inversiones Público-Privadas, Roberto Salas, quien también participó en el encuentro, manifestó que existe el compromiso firme del Gobierno para cumplir con las acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados al 2030, para lo cual se desarrolla una estrategia interinstitucional que brinde seguridad jurídica a las inversiones mineras presentes y futuras. La reunión concluyó con el compromiso de aunar esfuerzos para que el Ecuador se fortalezca como un país atractivo para la inversión minera, clave para la transición energética y la generación de recursos y beneficios para el Ecuador.