Saltar al contenido principal

Ministerio de Energía y ANETA apuestan por la movilidad eléctrica en el Ecuador

Boletín de Prensa

Quito D.M., 20 de enero de 2023

El pasado 19 de enero, el Ministerio de Energía y Minas; y Automóvil Club del Ecuador ANETA, firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de ejecutar acciones encaminadas a fortalecer la movilidad eléctrica en Ecuador, reducir el impacto ambiental generado por el transporte terrestre e incentivar una conducción eficiente. El documento fue suscrito por la Viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión y por el Gerente General de ANETA, Gorki Obando.

El Acuerdo tendrá un plazo de vigencia de dos años y contempla líneas de acción enfocadas en:

  1. Movilidad Eléctrica en el Ecuador
  2. Desarrollo de proyectos conjuntos.
  3. Campañas de concientización y sensibilización.
  4. Promover e identificar oportunidades en el marco normativo para fomentar la movilidad eléctrica.
  • Conducción Eficiente
  • Capacitaciones.
  • Información de flotas.
  • Inclusión en escuelas de conducción.
  • Examen para licencias de conducir.
  • Movilidad eléctrica.

El objetivo de esta iniciativa, radica en generar una concienciación en la ciudadanía en cuanto a fomentar una movilidad eléctrica, a fin de reducir la contaminación y la generación de gases contaminantes, que producen el efecto invernadero y el cambio climático.

Viceministra Enith Carrión durante el acto de suscripción del Acuerdo

Durante su intervención la Viceministra de Electricidad, Enith Carrión, indicó: “Es muy importante la firma de este Acuerdo pues se enmarca en los objetivos sectoriales de eficiencia energética, de transporte y movilidad eléctrica, parámetros que están encaminados al cuidado del medio ambiente y ahorro energético”.

El encuentro además contó con la participación del Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía, Patricio Villavicencio y de la Directora de Movilidad Sostenible de ANETA, Ana Gabriela Dávila.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas, promueve programas y proyectos encaminados a la eficiencia energética con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases contaminantes, con el fin de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global.