Saltar al contenido principal

José Agusto es el nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Quito D.M., 19 de noviembre de 2019

Mediante el Decreto Ejecutivo 935, firmado este 19 de noviembre, el Presidente la República, Lenín Moreno designó a José Agusto como nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en reemplazo de Carlos Pérez, quien se desempeñó en el cargo desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha.

Agusto es guayaquileño e Ingeniero Civil de profesión. Dentro de su formación académica se destacan ámbitos como la Gerencia de Proyectos, Desarrollo Humano, Reforma Institucional y Administración Pública.

Desempeñó cargos en la función pública como miembro de los Directorios de las empresas públicas Petroamazonas EP, EP Petroecuador y Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec). Además, fue asesor ministerial, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Secretario General de Planificación del Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE), Secretario de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, y hasta la fecha, Secretario General de la Presidencia de la República del Ecuador.

El nuevo Ministro de Energía señaló que continuará trabajando en la hoja de ruta trazada desde el inicio de la gestión del Presidente de la República Lenín Moreno, enfocada en la transparencia, eficiencia, la apertura al diálogo, el trabajo conjunto para promover las alianzas público – privadas y el aprovechamiento responsablemente los recursos naturales del país.