Saltar al contenido principal

Gobierno del Encuentro impulsa la inversión privada y autoriza la implementación de una nueva planta de GLP en el país

Fotografía referencial de una planta de envasado de GLP

Boletín de Prensa

Quito D.M., 21 de enero de 2022

Este 21 de enero de 2021, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), a través de la Resolución Nro. ARCERNNR-CTRCH-2022-0021-RES, emitió la autorización de factibilidad para implementar una nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP), a cargo de la empresa privada Duragas Abastible S.A.

El proyecto hidrocarburífero, que se ubicará en la provincia de Guayas, forma parte del contrato que suscribió la empresa Duragas con el Estado ecuatoriano, el pasado 01 de diciembre de 2021. Este convenio estipula una inversión privada de USD 50 millones para mejorar y ampliar la capacidad instalada para el almacenamiento, envasado y comercialización de GLP, en las localidades donde opera la compañía.

Imagen referencial de una planta de envasado de GLP

La Resolución de la Agencia se enmarca en las Políticas que impulsa el Gobierno Nacional para incrementar la participación e inversión privada en el sector energético del país, establecidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 279, el cual permite nuevas inversiones y la instalación de plantas para el procesamiento de derivados de hidrocarburos en el país.

Cabe destacar que el portafolio de inversiones para el sector de los hidrocarburos, presentado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, prevé captar un monto aproximado de USD 19 000 millones hasta el 2025, a través de la licitación pública de siete proyectos en diversas áreas petroleras.

El Gobierno del Encuentro refuerza su compromiso con la atracción de inversión privada, que generará nuevas plazas de empleo y que permitirá fortalecer la reactivación económica y productiva del país.