Saltar al contenido principal

En Canadá, ministro Fernando Santos anunció que Ecuador proyecta exportar USD 2.862 millones por productos mineros en 2023

Ministro Fernando Santos en el evento “Ecuador The Next Mining Destination”

BOLETÍN DE PRENSA

Toronto, 07 de marzo de 2023

Con un crecimiento del 3,14% para el 2023, se proyecta que cierren las exportaciones mineras en este año. Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, durante su intervención en el evento “Ecuador The Next Mining Destination” organizado por la Cámara de Minería del Ecuador, el pasado 6 de marzo, en el marco de la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá – PDAC – (por sus siglas en inglés), en Toronto – Canadá.

Durante su intervención, el ministro Santos destacó que: “al 2030, se espera que la inversión en minería alcance los USD 18 mil millones y una generación de 825 mil empleos. Además de USD 9.181 millones por exportaciones, convirtiéndose en el primer rubro no petrolero, por este concepto”.

Asimismo, recalcó que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, está comprometido con el desarrollo del sector minero legal, así como con el combate a la minería ilegal, declarándola como una amenaza a la seguridad integral del Estado.

En esta cita también estuvo presente el viceministro de Minas (e), Juan José Espinosa, el embajador de Ecuador en Canadá, Carlos Játiva, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, relacionados al sector minero. Como parte de su agenda, las autoridades ministeriales participarán en diferentes espacios que se desarrollarán como parte del PDAC 2023, así como encuentros con representantes de empresas y bancas de inversión, reconocidas a nivel internacional.