Saltar al contenido principal

El traslado de matriz de la empresa pública CELEC EP se está evaluando

Quito D.M., 22 de enero de 2019

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informa que al momento se está evaluando el traslado de la empresa pública CELEC EP, desde la ciudad de Cuenca a la ciudad de Quito y que aún no se ha adoptado una decisión.

“Se ha iniciado una valoración de los costos que implican el funcionamiento de la matriz en la capital azuaya; análisis del que nos encontramos en etapa inicial. Al momento de contar con estos insumos, informes y proyecciones que correspondan, la Gerencia General de CELEC, adoptará una decisión, amparados en las normas de optimización y austeridad en el gasto público, siempre precautelando los intereses del país”, señaló respecto de este tema, el Ministro Carlos Pérez.

Las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables se dan en consideración a la política de Estado, en virtud del Decreto Ejecutivo No 135, del 1 de septiembre de 2017, en la que se emitieron normas para la optimización y austeridad del gasto público.

El Ministerio lleva a cabo procesos que buscar fomentar procesos eficientes en  las dependencias de este Ministerio, entidades adscritas y empresas públicas relacionadas.

Cabe señalar que entre las recomendaciones no implementadas de consultorías realizadas por la administración correspondiente al gobierno anterior, se menciona “la reducción de regionales y eliminación de oficinas”.

“Una decisión de esta naturaleza, al igual que el análisis de posibles escenarios que se presenten serán en apego a la realidad energética del país y del personal que forma parte de CELEC EP”, ratificó el Ministro Carlos Pérez.