Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional ha invertido en la región sur del país más de medio millón de dólares en obras de electrificación

Loja, 18 de agosto de 2022

 

Más de 18 mil habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, se han beneficiado de obras de alumbrado público, construcción de redes de eléctricas, y repotenciación del servicio de energía que han contribuido a la reactivación económica.

Los proyectos que son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) beneficiaron a los sectores de La Matará (Saraguro), Pasaje de Jujal (Macará) y Troncal Amazónica (Yantzaza), con una inversión de USD 500.000.

Las obras entregadas contemplaron: 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, que se extendieron en las vías de los sectores intervenidos, colocación de 281 postes de hormigón, 19 transformadores, 276 luminarias tipo de LED de alta potencia y la entrega de nuevos medidores, con lo que se aporta al desarrollo productivo, social y turístico de las comunidades mencionadas.

 

Dato

La EERSSA atiende a 222.000 mil clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

El Gobierno Nacional de manera coordinada con El Ministerio de Energía y Minas y la EERSSA continúan con la planificación y ejecución de proyectos de electrificación. De esta forma, asumen el compromiso diario por impulsar el desarrollo sostenible y sustentable del país.