Saltar al contenido principal

El Gobierno del Encuentro impulsa la minería sustentable

Quito, D.M., 08 de marzo 2022

Boletín de Prensa

 

Con la finalidad de continuar articulando gestiones que contribuyan con la reactivación económica de país, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió la mañana de este 7 de marzo –en el Palacio de Carondelet– con autoridades y empresas vinculadas al sector minero para analizar acciones que impulsen y fortalezcan esta actividad productiva.

El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno del Encuentro tiene la firme decisión de accionar todo el contingente requerido por el sector para promover una minería sustentable, responsable con el ambiente y económicamente beneficiosa para el país. En este sentido, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, indicó que la cita permitió definir –de forma conjunta– estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de esta actividad y enfatizo en qué “cuanta más minería legal impulsemos, lograremos desplazar más y más a la minería ilegal”.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que “el Ecuador necesita fundamentalmente los empleos que genera la minería sustentable y los recursos económicos para programas como el emprendido contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) o bonos de solidaridad con quienes más lo necesitan”. En lo que coincidió el ministro Bermeo al asegurar que la actividad minera es una de las más importante para la economía de Ecuador.

De esta manera el Gobierno Nacional precautela los recursos naturales del país al velar por la ejecución de actividades extractivas responsables en estricto cumplimiento al marco normativo para el beneficio de los ecuatorianos.