Saltar al contenido principal

Ecuador participará en la feria minera internacional PDAC 2022 en Canadá

Quito, 11 de junio de 2022

Boletín de prensa

Con el objetivo de promocionar las ventajas competitivas, jurídicas y tributarias y el potencial geológico que posee el Ecuador, el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, y el Viceministro de Minas, Reinaldo Reyes, participarán en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá 2022 (PDAC), por sus siglas en inglés. Una de las ferias mineras más grandes a nivel mundial.

El encuentro se desarrollará del 13 al 15 de junio del presente año, en el Centro de Convenciones Metro Toronto de Canadá. Las autoridades ministeriales mantendrán reuniones con representantes de empresas de talla mundial relacionadas al sector minero y bancas de inversión.

Adicional, se tiene previsto que –el 13 de junio- las autoridades participen en eventos como el “Ecuador Day”, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador y el “Ecuador Open for Business – PDAC 2022”, espacios en los que se realizarán importantes anuncios relacionados con el catastro minero, avances de los proyectos y minas, entre otros.

El Gobierno del Encuentro impulsa la minería sustentable y responsable, con empresas de alto nivel, que aplican las mejores técnicas para el desarrollo de esta actividad productiva, en beneficio de todos los ecuatorianos.